Bakeola celebra el VI. Encuentro de alumnos/as ayudantes

El año pasado, celebramos la V. Jornadas de ikasle Laguntzaile (alumnos/as ayudantes) en Lauro Ikastola y participaron 203 personas de diferentes centros educativos.

Ante la demanda de nuevos centros educativos que querían participar en las Jornadas este año, desde Bakeola, decidimos realizar 3 encuentros diferentes.

Estas Jornadas, pretenden ser un espacio para conocernos, compartir experiencias y disfrutar juntos/as de diferentes actividades programadas.

El primer encuentro del 2015, se realizó el pasado 17 de abril en el IES Dolores Ibarruri y participaron alumnos/as ayudantes del mismo centro, junto con el IES Balmaseda e IES Zorroza. En total estuvimos 103 personas, entre profesorado y alumnado.

IMG_4787IMG_4806

El segundo encuentro, se ha realizado el 6 de mayo en Barakaldo, y han participado el IES Beurko como anfitriones, Zubizaharra Ikastola (Balmaseda), Bihotz Gaztea Ikastola de Santurtzi e IES Cruces. En total, acudieron 80 personas.

IMG_4866

Las Jornadas, comenzaron con una presentación por parte de los centros anfitriones y de Bakeola. A continuación, se realizaron diferentes actividades preparadas por cada centro educativo: teatros, juegos de conocimiento, presentación del trabajo que realiza cada centro, etc.

Tenemos que decir que este año, todas las actividades han estado muy preparadas por parte de los centros educativos participantes.

IMG_4824IMG_4872

Después desde Bakeola, se preparó una actividad con el objetivo de reflexionar y compartir la vivencia del Programa Ikasle Laguntzaile. Para ello, nos dividimos en grupos de 10 personas y una vez trabajado en el grupo pequeño, se pusieron en común las conclusiones en grupo grande.

A continuación, dimos paso a la entrega de los diplomas al alumnado que termina el Instituto como agradecimiento por el trabajo realizado durante estos años.

IMG_4795IMG_4778

Para finalizar, realizamos un baile conjunto preparado por el alumnado y nos despedidmos. Han sido dos encuentros llenos de actividades, con muy buen ambiente y en el que todas las personas disfrutamos.

Queremos agradecer especialmente a los/as ex-alumnos/as ayudantes que se acercaron a Gallarta para participar de la Jornada.

IMG_4780IMG_4877

Nos queda una última topaketa este año, así que si queréis participar ¡os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>