Alumnado de la UPV se acerca a nuevas metodologías participando en el Programa “Ikasle Laguntzaile”.

Desde el año 2011, Bakeola- Fundacion EDE colabora con la UPV/EHU en el desarrollo de proyectos de Aprendizaje Servicio con un grupo de alumnos/as de 2º de Educación Social dentro de las Asignaturas de “Propuestas Metodológicas de intervención socioeducativa y exclusión social” y “Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Social”  de la Escuela de Magisterio de Bilbao, Leioa (UPV/EHU).

“El aprendizaje servicio es una propuesta educati­va que combina procesos de aprendizaje y de ser­vicio a la comunidad en un único proyecto bien ar­ticulado en el que los participantes aprenden a la vez que trabajan en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo” (Puig,J.M y otros, 2007).

El curso 2013-2014, desarrollamos un minidocumental sobre el Programa Ikasle Laguntzaile. Para ello, se realizaron entrevistas a las personas que participan en el programa (alumnado, profesorado y otros agentes) para conocer la experiencia de este programa, su incidencia y el desarrollo en el día a día de los centros.

Las valoraciones de la experiencia están siendo muy positivas, tanto para los estudiantes que participan en la experiencia como para Bakeola.

Más información: http://ikusimakusietaikasi.wordpress.com/2014/05/27/ehu-metodologia-berrietara-hurbilduz-ikasle-laguntzaile-ekimenean-parte-hartuz/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>